9/3/10

Ediciones el Ciprés en el Gremio de Editores de Castilla y León.



Ediciones el Ciprés se ha incorporado al Gremio de Editores de Castilla y León, GECYL.
Nuestra editorial se asocia así a nuestras compañeras de área geográfica, con las que comparte interés en la Cultura, promoción de la lectura y proyección de futuro.


La función y objetivos del Gremio quedan explicados en su presentación:





La constitución en el año 1995 del Gremio del Editores de Castilla y León (GECYL) ha representado un paso importante para la viabilidad y defensa del sector editorial en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
En este sentido, GECYL representa, gestiona y defiende los intereses económicos, empresariales y profesionales comunes de sus miembros, así como el patrimonio cultural de Castilla y León, desarrollando actuaciones dirigidas a la promoción y difusión del libro y de la lectura, dentro del marco general de la PROMOCIÓN DE LA CULTURA CASTELLANO Y LEONESA en la sociedad.
En la actualidad, GECYL reúne a 26 editoriales de Castilla y León, empresas que generan un amplio, heterogéneo y dinámico tejido editorial, representando un elemento de interés cultural propio.

Desde su fundación GECYL ha realizado infinidad de actividades a favor del sector del libro y de la lectura. En los últimos ejercicios, con la ayuda de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castillay León, a través de la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, en unos casos, y de ADE Internacional EXCAL, en otros, está desarrollando las siguientes actividades:
  • Asistencia a Ferias nacionales e internacionales del Libro.
  • Edición de la revista “Los Libros en Castilla y León”.
  • Edición de catálogos de promoción conjunta.
  • Celebración de Foros Jurídicos relativos al sector editorial.
  • Celebración de eventos relacionados con el mundo del libro y el mundo editorial (Quincena del Libro en Castilla y León, Muestra de la Edición…)
  • Estudios de Mercado relativos al sector editorial, en general, y del libro, en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario